jueves, 23 de febrero de 2017

“Vitacerebrina Francesa” no tiene registro sanitario INVIMA

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), emitió el 15 de septiembre de 2016 una alerta sanitaria respecto a un producto denominado “Vitacerebrina Francesa”, el cual presuntamente se comercializa en Colombia.

El producto denominado “vitacerebrina francesa” cuya presentación viene dada en ampollas y tabletas, la cual se publicita como suplemento dietario que posee actividades sobre la dismenorrea, la anemia, el envejecimiento, la osteoporosis, entre otros. El producto trae su etiqueta un registro de tipo sanitario RSAD-14I13601, el cual no corresponde a ninguno otorgado por el INVIMA, dándole así la característica al producto de tener una composición desconocida.

De acuerdo a lo anterior se recomienda:

A los pacientes:
1.     En caso de estar consumiendo el producto denominado “Vitacerebrina Francesa”, suspender de inmediato su uso e informar al médico cualquier evento adverso sospechoso.
2.     Informar al INVIMA o entes territoriales sobre la comercialización del producto.

A los profesionales de la salud
1.     Abstenerse de recomendar el producto denominado “Vitacerebrina Francesa”, con el objetivo de reducir los riesgos asociados al consumo de este producto fraudulento.
2.     Reportar cualquier reacción adversa observada asociada al consumo de “Vitacerebrina Francesa”  al INVIMA. El reporte de reacciones adversas a medicamentos puede realizarse en el siguiente link : http://www.sivicos.gov.co:8080/pqr_web/corresp/radicar_queja.htm[1]

En caso de conocer lugares donde se comercialice el producto o haber presentado reacciones adversas relacionadas con el uso de “Vitacerebrina Francesa” reportar al INVIMA línea 2948700 ext.: 3916, 3921 y 3847 o al correo electrónico invimafv@invima.gov.co, utilizando el formato de reporte FOREAM que se encuentra en la página web del INVIMA.

Para mayor información sobre esta alerta puede seguir el siguiente enlace.

Bibliografía


[1] INVIMA. Alertas sanitarias. Alerta sobre producto fraudulento publicitado como “Vitacerebrina Francesa”. [Internet]. [Citado 29 de Septiembre del 2016 ]. Disponible en: https://www.invima.gov.co/images/pdf/alertas_portada/Alerta-sobre-producto-fraudulento-publicitado-como-Vitacerebrina-Francesa.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...