domingo, 18 de octubre de 2015

Therapeutics Initiative de Canadá Restablece su Versión de Therapeutics Letter en Español



The therapeutics initiative (http://www.ti.ubc.ca/es) fue fundada en 1994 por el departamento de farmacología y terapéutica en cooperación con el departamento de medicina familiar de la Universidad de Columbia Británica con la misión de proporcionar evidencia e información práctica sobre medicamentos, a los médicos y farmacéuticos.

The therapeutics initiative, ha evaluado de manera independiente evidencia clínica, meta-análisis realizados por la Colaboración Cochrane y material científico presentado por la industria farmacéutica. Dentro de su trabajo el grupo interdisciplinar de médicos, farmacéuticos y enfermeras, emite una carta bimensual dirigida a tratar problemáticas terapéuticas con mensajes breves, sencillos y prácticos. El proceso implica una revisión de la literatura y la revisión por diferentes grupos de trabajo con el fin de desarrollar el mensaje. Un borrador de la carta es revisada por especialistas que son expertos en el área terapéutica particular, y  miembros del comité científico de Información y Educación. 

El grupo canadiense ha restablecido la versión en español de su carta bimensual (Therapeutics Letter), su ultima publicación trata la doble anti agregación sus beneficios y riesgos.  The therapeutics initiative es miembro de la Sociedad Internacional de Boletines de Medicamentos (ISDB) y desde el CIMUN, invitamos a nuestros lectores a  visitar su página con el objetivo de garantizar el uso racional de los medicamentos. (http://www.ti.ubc.ca/es/TherapeuticsLetter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...