martes, 6 de octubre de 2015

Colombia y El Salvador avanzan en sus Políticas de Uso Racional de Medicamentos



La semana del 14 al 18 de septiembre, en el marco de una visita de intercambio organizada por el programa europeo de cooperación con América Latina para la cohesión social, EUROsociAL, una Delegación de Colombia y El Salvador visitó instituciones de salud de España y Dinamarca, con el propósito de conocer los marcos legales y mecanismos utilizados para implementar políticas de Uso Racional de Medicamentos (URM). En España el grupo visitó la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. En Dinamarca, se reunió con el Centro Nórdico de Cochrane, el Instituto de Farmacoterapia Racional, el Comité de Medicamentos de la Región Capital (Copenhague), el Ministerio de Salud y el Statens Serum Institut entre otros.
Por Colombia, el CIMUN estuvo presente en esta delegación.  Lea más haciendo clic aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...