lunes, 10 de noviembre de 2014

FDA aprueba la combinación de naltrexona clorhidrato y bupropión clorhidrato (Tableta de liberación prolongada) (Contrave ®) para control del peso corporal


10 de Noviembre de 2014
Tomado de la FDA

El 10 de septiembre de 2014 la FDA aprobó Contrave ® (naltrexona clorhidrato y bupropión clorhidrato en tabletas de liberación prolongada) como alternativa en el tratamiento para controlar el exceso de peso corporal crónico, combinado con una dieta baja en calorías y actividad física. El medicamento se aprobó para adultos con un IMC (Índice de Masa Corporal) de 30 o más (obesos) o con un IMC de 27 a 29 (sobrepeso) y que tengan por lo menos una enfermedad relacionada al sobrepeso, como hipertensión, diabetes tipo 2 y dislipidemia (colesterol alto). La eficacia del Contrave  ® se evaluó en pacientes obesos y con sobrepeso, con diabetes tipo 2 y sin diabetes, durante un año, logrando pérdida de peso del 2 % y del 5 % respectivamente, comparado con un placebo. A pesar que en Estados Unidos fue aprobado este producto todavía requiere presentar estudios tras la comercialización frente a la agencia regulatoria. Debido a que de los principios activos contenidos en el Contrave ® se advierte sobre posibles eventos neuropsiquiátricos, pensamiento suicida, puede causar convulsiones, puede elevar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y no debe usarse en pacientes que sufran una hipertensión arterial descontrolada. Para ver el documento original haga clic aquí.


En Colombia tanto clorhidrato de bupropión y naltrexona clorhidrato de forma individual como combinada no se encuentran con registro INVIMA vigente a noviembre 10 de 2014, es decir no pueden ser comercializados en el territorio Nacional. Para consultar la página del INVIMA haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...