miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rosuvastatina NO es superior a Atorvastatina según el estudio clínico SATURN

La rosuvastatina no fue superior a la atorvastatina cálcica en el ensayo clínico llamado SATURN (Estudio de ateroma coronario por ecografía intravascular: Efecto de la rosuvastatina frente a atorvastatina). La ecografía intravascular  mide la cantidad de placa de dos maneras diferentes: por el volumen total y  por el porcentaje de volumen.
 
La rosuvastatina redujo el volumen total de depósitos grasos en las arterias más que la atorvastatina, el medicamento más vendido del mundo. Sin embargo, sobre una base porcentual, principal desenlace de eficacia en el estudio, los resultados no adquirieron significancia estadística. 

Sin embargo, en el desenlace secundario (la medida de volúment total), la rosuvastatina tuvo una amplia y significativa ventaja frente a la atorvastatina.
 
 El estudio fue de 104 semanas, aleatorio, doble ciego, de grupos paralelos, multicéntrico, de 1.300 pacientes y comparó  la dosis límite de 40 miligramos de rosuvastatina con la dosis límite de 80 mg de atorvasatina. 
 
Fuente: http://www.medpagetoday.com/Cardiology/Atherosclerosis/28333
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...